Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Termina el plazo para acogerse a la compensación por el Banco Popular

Termina el plazo para acogerse a la compensación por el Banco Popular
diciembre 07
09:17 2017

Hoy termina el plazo  para acogerse al plan compensatorio del banco Santander para los exaccionistas y exbonistas del Popular que perdieron toda su inversión con la resolución . El Santander ha colocado al menos el 60% de los bonos de fidelización, lo que se podría traducir en unos 600 millones de euros en términos de volumen, desde que el 13 de septiembre se abrió el periodo de adhesión a la oferta.

El banco Santander estimaba que había 115.000 clientes potenciales para acogerse a los bonos, pero ahora, según los últimos datos, los principales exaccionistas y acreedores interesados en el plan son los que tenían un mayor volumen de inversión en el Popular. Una vez se cierre el periodo de adhesión, el Santander asegura que dará a conocer los datos actualizados de la aceptación al plan.

Los clientes que tenían una inversión igual o menor a 100.000 euros son los más beneficiados, ya que recuperarán esta en su totalidad. Los que tenían entre 100.001 y 500.000 euros, van a recuperar un 75% y aquellos que tenían entre los 500.001 y el millón de euros solo van a ser recompensados son el 50%.

El 15 de diciembre, como tarde, se entregarán los bonos, con un interés del 1% anual pagadero trimetralmente y un vencimiento a siete años y con valor nominal de 980 millones. El 15 de enero será cuando tendrá lugar su admisión a negociación.

El 15 de marzo será cuando el Santander realizará el primer pago de remuneración.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...