Convirtió su pasión por la fotografía en una Startup - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Convirtió su pasión por la fotografía en una Startup

Convirtió su pasión por la fotografía en una Startup
diciembre 06
08:52 2017

Hace poco menos de un año Stephanie López Muñoz era una ejecutiva en British American Tobacco y ahora ha pasado a ser una emprendedora que ha logrado que su startup, Memorick, que conecta viajeros con fotógrafos locales, crezca un 20% cada mes. Así, a sus 28 años, ha convertido su pasión por los viajes y la fotografía en un negocio.

López ha estudiado en Asia y en Estados Unidos y trabajando tuvo diferentes proyectos en Corea del Sur. En 2015 viajó a Chicago, dónde contrató un fotógrafo profesional para que hiciera fotos de esas vacaciones y en ese momento es donde se dió cuenta de que posiblemente más gente querría ese servicio. Al volver del viaje fue cuando empezó a escribir la idea, investigar y preguntar a sus conocidos si les gustaría poder adquirir ese servicio de fotografía. Obtuvo respuestas positivas y a partir de ahí empezó su viaje como emprendedora.

Stephanie López seguía trabajando mientras desarrollaba su idea por las noches. Fue en 2016 cuando decidió dejar su trabajo y emprender de manera formal.

Este mismo año, le recomendaron aplicar a la aceleradora 500 Startups, donde fue seleccionada. Participó en un programa de aceleración que tuvo una duración de cuatro meses y fue fondeada con 65 mil dólares en capital semilla.

Ahí, en 500 Startups, López aprendió sobre muchos temas que debe aplicar en su negocio en el futuro y, sobre todo, escuchó muchas historias de éxito y de fracasos que le sirven para aprender.

El próposito de la emprendedora es que la gente pueda llevarse un recuerdo de sus viajes a un precio accesible. Por eso nace Memorick. El precio promedio por sesión dependerá del destino, en Europa y Asia es de 240 dólares, mientra que en México es de 180 dólares.

Hace once meses que se fundó Memorick y ya está operando en 150 destinos con una red de más de 250 fotógrafos. López además, cuenta ya con un equipo de neuve personas expertas en tecnología, marketing y ventas.
Para el próximo año tienen como objetivo que el crecimiento mensual sea de un 30%.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...