Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Siemens Gamesa retira el ERE tras la presión de los sindicatos

Siemens Gamesa retira el ERE tras la presión de los sindicatos
diciembre 05
08:33 2017
La compañía Siemens Gamesa ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenían planteado para despedir a 272 de sus trabajadores en España. Y ha acordado negociar con los sindicatos que estos despidos sean salidas menos traumáticas, como bajas incentivadas y prejubilaciones.  
Ayer lunes se celebró una reunión en Madrid en la que la empresa tomó estas decisiones y este marte tendrá lugar otra reunión en Madrid en la que se negociaran estas decisiones. 
Los sindicatos UGT y CCOO habian convocado paros parciales que iniciarían el día 11 de diciembre además de una huelga indefinida a partir del día 15 de diciembre y ahora van a desconvocar ambas. Además, UGT ha expresado su satisfacción por la retirada del ERE. 

Los dos sindicatos vascos, ELA y LAB, también se habían sumado a estas convocatorias de paro.

“La retirada del ERE se ha producido por el rechazo frontal a la decisión de la empresa de despedir a 272 compañeros. Consideramos que la contundente respuesta de la plantilla ha sido clave”opinaba el sindicato vasco, ELA que también pedía y exigía “un plan industrial que garantice el futuro de la compañía y descarte por completo la pérdida de empleo”.

Este acuerdo se produce después de que el 23 de noviembre los sindicatos se marchasen ante la negativa de Siemens Gamesa a retirar el ERE y después de que la semana pasada Javier Fernández-Combarro tomara el relevo como director de Recursos Humanos, que hasta hace unos días era Xabier Bengoetxea.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...