Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El régimen de autónomos perdió más de 7.000 cotizantes en noviembre

El régimen de autónomos perdió más de 7.000 cotizantes en noviembre
diciembre 05
10:31 2017

El régimen de trabajadores autónomos ha cerrado noviembre  con una pérdida de 7.023 cotizantes. Esto ha llevado a las principales organizaciones del sector a criticar la falta de medidas del Gobierno para frenar las bajas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) aseguró que los trabajadores esperan a darse de alta a inicios de año y las bajas de noviembre no se cubren, por ello, las entrada en vigor de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos ha pasado factura a los datos de afiliación.

Según a afirmado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el trabajo autónomo ha sufrido un desplome, especialmente  en los sectores de hostelería y comercio. Esto ha lastrado las afiliaciones, y ha criticado las bonificaciones actuales que permiten que personas sin cualificación profesional inicien una actividad, por lo que los índices de abandono son alarmantes.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha valorado los datos como catastróficos y también cree que esto se debe a la falta de políticas en materia de trabajo autónomo y la baja calidad de las existentes, sin estabilidad ni financiación.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...