Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Repsol pone a la venta el 20% de Gas Natural Fenosa

Repsol pone a la venta el 20% de Gas Natural Fenosa
diciembre 04
10:17 2017

Repsol está considerando poner a la venta su participación en Gas Natural Fenosa, que es de un 20% y de la que aún no se sabe si se desprendería parcial o totalmente.

Con esta operación, Repsol se acercaría más al negocio de las energías renovables. De hecho, aunque aún no han llegado a ningún acuerdo, ha estado analizando la compra de la productora fotovoltaica X-elio. Pero lo que está claro es que Repsol se está preparando para la transición energética que se viene anunciando.

La petrolera realizó junto con otras una gran inversión del fondo OGCI Climate Investment, centrada en la mitigación del cambio climático. También han entrado en el capital de Solidia Technologies, una compañia que cuenta con una energía para producir cemento emitiendo un 70% menos de CO2 y evitando un 80% menos del uso de agua.

OGCI también tiene la intención de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero que producen los automóviles. Para ello quiere incrementar la presencia de la tecnología de pistones de alto rendimiento.

Por último, este grupo de petroleras va a participar en el desarrollo de una planta de gas natural con sistemas de almacenamiento y de captura de CO2.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...