Consejos del fundador de los muñecos Pop! Vinyl - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Consejos del fundador de los muñecos Pop! Vinyl

Consejos del fundador de los muñecos Pop! Vinyl
diciembre 01
12:37 2017

La firma Funko son los creadores de las figuras Pop! Vinyl que son muñecos con grandes cabezas y de cuerpos pequeños que representan personajes famosos donde su misión principal generación de productos coleccionables para los fanáticos de todas las clases.

En una entrevista realizado por Entrepreneur EEUU a el dueño y CEO, Brian Mariotti, dice “Queremos que la gente piense que si es una figura popular y licencia, por supuesto que Funko la tendrá”.

Funko se creó en 1998 y hasta el 2005  fue comprada por Mariotti. En el 2010 fueron creadas las figuras Pop! Vinyl en la conocida Comic Con de Nueva York. Gracias a esta estrategia Funko facturó 400 millones de Dólares y ha reportado un crecimiento del 50% cada años desde el 2010. Funko no solo cuenta con figuras de vinil sino también vende peluches, accesorios de oficina y decoraciones.

Cuenta también con más de 175 contratos con diversas marcas, con esto tiene acceso a más de 10 mil personajes licenciados. Acuerdos con compañías como Marvel, Disney, HBO, LucasFilm, WB y AMC le han permitido lanzar productos con propiedad intelectual que muchos buscan.

Mariotti señala que la clave para estar a la vanguardia es no temer a hacer las cosas de manera diferente.

Este gran empresario habla de cinco consejos que tiene para conectarse con la audiencia y ser visibles en un mercado saturado:

1. No encierres a tus clientes en una caja

Primitivamente al lanzamiento de los muñecos Pop! Vinyl, el 90% de los productos de Funko eran comprados por hombres, pero hoy el 51% de las ofertas son adquiridas por mujeres. Mariotti dice que la lección es que nunca sabes con quién va a resonar tu negocio, así que no debes descartar un segmento de la población solo porque no cabe en una descripción de la industria.

“Un gran ejemplo es Rey de Star Wars. Una compañía como Hasbro ni siquiera puso a Rey en la primera entrega de figuras de acción, pero nosotros sacamos seis diferentes modelos cuando salió la película”, dijo Mariotti. “Creímos en ella, creímos en su papel y creemos que las mujeres aman la cultura pop tanto como los hombres. La cultura pop atrae a todos. Ese es el manifiesto de la compañía”.

2. Contrata personas que compartan tu visión

Mariotti atribuye la habilidad de su empresa de adivinar qué emociona al público a que Funko “está lleno de geeks, yo incluido. Absorbemos la cultura pop en un ritmo alarmante”. Desde los ejecutivos hasta los vendedores, todos los empleados sugieren qué hacer después basándose en sus pasiones personales.

Algo que resalta Mariotti, “Creo que la clave es empoderar a tus trabajadores y asegurarte de contratar personas que vivan estos productos”.

3. Tener una perspectiva “descuadrada”

Mariotti asegura que “La ‘salsa secreta’ de Funko es que hicimos muñecos con una estética diferente, mientras otras compañías de juguetes imitaban a los modelos”.

Los productos de la marca no se ven exactamente como los personajes de la pantalla, pero el diseño ya es reconocido por todos. Tener una perspectiva distinta te ayuda a tener un negocio más memorable.

4. La reputación lo es todo

Cuando Mariotti tomó el control de Funko por primera vez, buscó hacer alianzas con los estudios y las marcas que serían aliados de la empresa. Indica que es importante dejarles en claro que tomamos sus propiedades muy en serio y que hacen un esfuerzo máximo en producir sus materiales con alta calidad.

Nunca sabes cuándo y cómo vas a cruzarte de nuevo con personas de tu industria, así que más vale hacer las cosas bien desde el principio.

5. Sé valiente

El consejo de este CEO para los emprendedores que están creciendo su negocio es perseguir duramente las oportunidades que se presenten, ya que eso demuestra que eres un fanático de lo que haces.

Asegura que es importante no dejar que el miedo te paralice y evite que tomes riesgos o perseguir con pasión un proyecto. “En Funko ponemos el corazón y el alma en hacer el mejor producto que podamos. Lo demás son detalles”, dice. “Simplemente, no tengas miedo”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...