Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Ibex 35, logra subir a los 10.100 puntos

Ibex 35, logra subir a los 10.100 puntos
noviembre 28
12:59 2017

Algunos expertos analistas de Bolsa, creen que el año no acaba el 31 de diciembre, sino por el contrario el día 15 de diciembre que es el día que vencen los futuros este año. También están algunos otros más osados aún, que ponen el cierre en el Black Friday. Pero la banca estadounidense le dar la razón a estos últimos: los gigantes del comercio tiraron con fuerza en la sesión de ayer, pero el mercado se quedó más o menos como estaba.

En este año quedan muchos asuntos importantes que no se han cerrado, como la subida de tipos en EE UU y el relevo en la Fed, siguiendo por el plan fiscal de Donald Trump y las elecciones catalanas, y acabando con la formación de Gobierno en Alemania.

En la sesión de hoy, Wall Street está a la espera de la audiencia de Jerome Powell, que testifica en el Senado como sustituto de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal.

En cuanto a las bolsas europeas el día de hoy han arrancado con pocas subidas, todas avanzan en torno a medio punto porcentual. En la bolsa española, las subidas se reportan en Siemens Gamesa, que se anotó más del 7% luego de la firma de un contrato de suministro de turbinas a Vattenfall. Igualmente  Iberdrola y Telefónica ganan posiciones con grandes valores. Logrando llegar a los 10.100 puntos

En el sertor bancario, el BBVA, sube un 0,44% tras anunciarse la venta de la filial chilena de BBVA, por 1.850 millones.

Por último el mercado de divisas, el euro sigue alto, por encima de las 1,19 dólares. El petróleo cae ligeramente, pero está en 63,8 dólares el Brent y en 57,9 el West Texas.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...