Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El bitcoin llega a los 9.800 dólares

El bitcoin llega a los 9.800 dólares
noviembre 28
13:53 2017

Aunque existen diferentes opiniones a favor y en contra del bitcoin que insisten en un estallido de la burbuja que se está creando, que agrava si cabe a medida que la divisa visual se prepara para llegar a los 10.000 dólares. Al inicio del año su valor solo era por debajo de los 1.000 dólares, pero ha llegado a crecer en lo que va del año casi un 900%, haciendo frente a los 1.300 dólares que se cotiza el oro actualmente.

Los que están al favor de esta criptomoneda, insisten en calificarla como la divisa virtual como ¨el oro del siglo XXI¨, esta presenta una extrema volatilidad a diferencia del resto de activos tradicionales.

Su crecimiento que ha llegado a registros máximos históricos ha tenido que hacer frente a una corrección superior al 20% en pocas jornadas. Superada el pequeño obstáculo el bitcoin acumula en el mes de noviembre una revalorización adicional del 50%.

Con el inminente lanzamiento de unos contratos de futuro el de Chicago, abrió una nueva entrada de inversores más reticentes al monopolio actual de las diferentes plataformas de negociación.

El lanzamiento de los futuros, que se tiene previsto para antes del cierre de 2017, podría ampliar la base de inversores en el bitcoin, y según destacan los analistas, allana el camino al visto bueno del supervisor estadounidense, la SEC, a los primeros fondos cotizados sobre el bitcoin a lo largo de 2018.

Las últimas subidas en la cotización se han producido además en paralelo a las especulaciones de una mayor flexibilidad de las autoridades de China en su ‘cruzada’ contra el bitcoin. Las trabas impuestas por el gigante asiático han provocado un espectacular aumento de la actividad en las plataformas de negociación de países vecinos como Corea del Sur.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...