Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 intenta retomar subiendo a los 10.070 puntos

El Ibex 35 intenta retomar subiendo a los 10.070 puntos
noviembre 22
11:09 2017

Por un lado las bolsas europeas consolidan las ganancias de ayer mientras hoy sí el Ibex 35 destaca positivamente presionando primeras resistencias de corto plazo que aparecen en los 10.070 puntos.

Los expertos analistas de Ecotrader prevén que la superación de esta cota confirmaría un pequeño patrón de giro alcista que favorecería que el selectivo español se alejara de la zona de soporte clave que ofrecen los mínimos de la pasada semana.

En la pasada jornada de ayer, el Ibex volvió a las andadas y se mostró incapaz de moverse al alza y de seguir el rebote que sí se vio en el resto de plazas europeas. En esta ocasión, su retraso respecto al resto de selectivos continentales vino de la mano del mal comportamiento que registraron las entidades financieras.

Aunque este la posibilidad de ver un contra ataque alcista los expertos indican que “lo visto a corto es de todo menos algo positivo para la renta variable española”. También “La pérdida de los 9.800-9.889 puntos abriría la puerta a ver caídas que podrían rondar el 10%”, alertan los citados analistas, que afirman que una perforación de esta cota acarrearía “una disminución de nuestra exposición a la renta variable española”.

Pero esto es una situación muy diferente a la que vive el resto de selectivos europeos, que si han logrado confirmar un rebote desde los mínimos de la semana pasada. Ayer, las bolsas del Viejo Continente, superaron los máximos de la semana pasada y se alejaron de sus soportes (3.520 del EuroStoxx y los 12.850 del Dax 30 alemán) que siguen marcando el límite máximo de caída que no debe perderse si se quiere seguir confiando en un contexto alcista.

Actualmente, el EuroStoxx debe superar la resistencia que mantiene en los 3.640 puntos para que se pueda confiar en que el rebote es sostenible y que puede acabar derivando en “el rally de Navidad que estamos esperando”, aseguran desde Ecotrader. Esta resistencia se encuentra a un 1,7% de distancia de los niveles de cierre de ayer.

Respecto al aspecto técnico de los índices, Endesa se sitúa de lado de las subidas tras anunciar que destinará a dividendos el 100% de su beneficio hasta 2020, con lo que prolonga esta práctica de retribución al accionista un año más de lo previsto en la anterior versión de su Plan Estratégico.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...