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Mark Cuban invierte en Scoutible, una ‘start up’ de empleo

Mark Cuban invierte en Scoutible, una ‘start up’ de empleo
noviembre 21
11:27 2017

El reconocido emprendedor y gurú de la inversión en nuevas empresas, ahora apuesta por una ‘start up’ que usa los videojuegos para evitar los errores de contratación de nuevos empleados.

Esto es lo que piensa Mark Cuban “Si estás empezando un negocio y pides un préstamo, eres un idiota”…, emprendedor en serie y mundialmente conocido por sus consejos sobre inversión en nuevas compañías.

Todo menos idiota se sentiría Angela Antony -una exempleada de la Casa Blanca dedicada a estudiar los errores en la contratación de nuevos empleados y sus consecuencias económicas- cuando Cuban contactó con ella.

Esta se documentaba para escribir un libro, en el marco de un proyecto para la Harvard Law School, enterrada entre informes económicos que revelaban que las ineficiencias en la contratación de nuevos profesionales son un quebradero de cabeza para los departamentos de recursos humanos de cualquier empresa. Pero mucho más para las start up. Los empleados insatisfechos que deciden irse de una compañía cuestan a las organizaciones unos 450.000 millones de dólares al año en pérdidas de productividad sólo en Estados Unidos, según una encuesta reciente de Gallup.

El punto era encontrar una solución, en esas estaba Angela Antony, descubriendo que el 46% de los candidatos contratados se van de sus compañías en un plazo de 18 meses, cuando llegó Mark Cuban para aplicar uno de los grandes principios del emprendedor: descubrir soluciones donde los demás sólo ven problemas y resolver necesidades que nadie más sabe cómo satisfacer.

Este emprendedor le sugirió a Angela Antony que dejara los informes y legajos y que montara una empresa para solucionar el problema, prometiéndole financiación. Y así nació Scoutible, una start up en la que hoy trabajan 10 personas y que emplea a psicólogos, ingenieros y expertos en inteligencia artificial.

Scoutible utiliza los videojuegos para hacer más eficiente el proceso de selección. El candidato participa como un personaje en una especie de misión, y eso permite recopilar los datos necesarios para medir distintos atributos y capacidades, como las habilidades de resolución de problemas o la aversión al riesgo. Concluye con una evaluación numérica de la probabilidad de que el aspirante pueda destacar en un rol determinado.

Según su creadora, estos datos son mucho más efectivos que los métodos tradicionales, como el currículo o la entrevista. Y Cuban ha confiado en ella: ha invertido ya un millón de dólares y se avecina una ronda de otros 5 millones.

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