Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Sacyr pierde los 2 euros por acción

Sacyr pierde los 2 euros por acción
noviembre 15
12:53 2017

En la sesión del día de hoy, la cotización de Sacyr vuelve a perder pie. Por tercera sesión consecutiva, la cotización del grupo constructor y de servicios encaja una caída superior al 3% (es ya el séptimo descenso consecutivo, su peor serie en el parqué desde el mes de junio) y pierde el soporte clave de los 2 euros por acción.

El descenso se está produciendo con un alto volumen de contratación. En las dos primeras sesiones de la semana el volumen de negocio superó por primera vez este mes de noviembre el nivel de los 3 millones de títulos intercambiados. Y este miércoles la contratación supera al mediodía los 2,2 millones de acciones.

Así mismo, la caída en Bolsa de Sacyr, con un 12% sólo en noviembre que provoca un descenso alrededor del 10% en el cómputo total de 2017, tiene profundidad. Tanto que la acción ha marcado esta mañana un mínimo de 1,92 euros, a un paso ya de los mínimos intradía de este año a 1,90 euros.

Se registra que la oleada de ventas se ha recrudecido tras la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, que han decepcionado las expectativas de los inversores sobre todo por la escasa aportación del negocio constructor.

Hasta el mes de septiembre todo iba bien, la compañía ganó 97 millones de euros, un 8% más, mientras que los ingresos avanzaron un 4% hasta los 2.248 millones dentro de la estrategia del grupo de reducir lo máximo posible la dependencia del negocio local.

A pesar de esta situación, los analistas que han revisado el valor tras los resultados mantienen sus valoraciones. Sacyr, que no cuenta con ninguna recomendación de venta, cuenta con un precio objetivo medio de 2,58 euros por acción. Una cifra que en plena caída del valor eleva el potencial alcista por encima del 30%.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...