Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Los autónomos crearán 66.000 nuevos empleos en Navidad

Los autónomos crearán 66.000 nuevos empleos en Navidad
noviembre 15
16:49 2017

Se prevé que en la próxima campaña de navidad de 2017 los autónomos crearán 66000 nuevos empleos entre trabajos por cuenta propia y contratación de asalariados. Esta cifra es 7% mayor que la campaña de 2016.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha precisado que la cifra podría haber sido mayor si no fuera por la situación de incertidumbre y parón del consumo por la situación de Cataluña.

“Si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que supere a la anterior y podamos constatar un fuerte empujón a nuestra economía”, afirma Lorenzo.

También ha destacado que durante el año 2017 los autónomos han generado 44.858 nuevos puestos de trabajo: 26.590 corresponden a emprendedores, y 18.298 a asalariados.

“Cada día hay más autónomos y más trabajadores contratados por autónomos, situándonos en cifras nunca alcanzadas y convirtiéndonos en verdaderas locomotoras de la generación de empleo”. “Pero no tenemos que dejar de ser prudentes y confiar en que esta racha no se rompa a pesar de la situación política que estamos viviendo”, ha concluido el presidente.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...