Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Se gestiona una posible fusión entre Hasbro y Mattel

Se gestiona una posible fusión entre Hasbro y Mattel
noviembre 13
11:44 2017

Hasbro, esta compañía de juguetes estadounidense realizó una oferta de compra a su rival Mattel, según ha publicado ‘The Wall Street Journal’. En su edición impresa, el diario se remite a fuentes conocedoras del asunto, que no dieron más detalles sobre esa oferta ni sobre cuándo fue propuesta, aunque ‘The New York Times’ indica que ha sido en los últimos meses. La creadora de G.I. Joe, Hasbro, está valorada en más de 11.000 millones de dólares y la dueña de la famosa Barbie, Mattel, en unos 5.000 millones.

Las acciones de esta multinacional de juguetes han ido subiendo durante lo que va de año un 18%, mientras que las de Mattel, lastradas por las pérdidas y las bajas ventas, han caído un 47%.

La compañía Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para engrosar sus ventas. El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió de que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año.

Estas dos compañías de jueguetes se han visto afectadas por el proceso de bancarrota que inició en septiembre la cadena de jugueterías Toys R Us, de la que son acreedoras: a Mattel le debe más de 135 millones y a Hasbro unos 59 millones. Hace más dos décadas, las dos grandes jugueteras ya estudiaron una unión.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...