Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Ibex 35, sufre otra caída después de una racha de cuatro caídas consecutivas

Ibex 35, sufre otra caída después de una racha de cuatro caídas consecutivas
noviembre 07
11:53 2017

En las bolsas no europeas como Wall Stree, la Bolsa de Tokio y el Dax alemán están en máximos de varias décadas. Haciendo que el resto de Bolsas europeas traten de aprovechar el tirón y sacudirse los recelos. Es más complicado en el caso del Ibex 35, con la crisis catalana aún en ebullición. El índice de la Bolsa española ha cerrado en rojo en las últimas cuatro sesiones y hay ganas de buscar oportunidades, aprovechando el momento de calma relativa en la crisis con Cataluña y la mejora de otros mercados mundiales. Pero pueden los nervios y tras el intento de rebote de la apertura el selectivo español se da la vuelta y pierde ahora un 0,40%, situándose por debajo de los 10.300 puntos.

En la jornada de hoy pendiente a partes iguales de los resultados y de la política, comenzó el día con ganancias del 0,4% para después perder fuelle, con Siemens Gamesa cayendo casi un 8% y con el euro intensificando su caída frente al dólar por debajo del nivel de 1,16 dólares. El euro baja un 0,30% hasta 1,1571 ‘billetes verdes’.

La cotización del Nikkei ha subido este martes un 1,7% y ha cerrado en 22.937 puntos, su nivel más alto desde 1992. Toyota obtuvo un beneficio neto de 1,071 billones de yenes (8.096 millones de euros) entre abril y septiembre, un 13,2 % más y por encima de las previsiones.

Por otro lado en las grandes eléctricas, Iberdrola ha anunciado un beneficio neto de 2.416,6, un 18% más, gracias a los extraordinarios. Gas Natural por su parte ha anunciado un resultado neto de 973 millones de euros, con una caída del 14,7%. La eléctrica ha recibido las cuentas con una caída del 1%, mientras la gasista está plana. Y Siemens Gamesa, que anunció pérdidas y despidos masivos, ha empezado el día con una caída del 6%.

En cuanto a la deuda, la rentabilidad del bono a 10 años cae al 1,472% desde el 1,486% de ayer. La prima de riesgo baja dos puntos básicos, hasta los 112,4 enteros.

Algunos mercados internacionales se están animando. El fabricante de chips Broadcom anunció este lunes una oferta para comprar a su rival Qualcomm en una operación valorada en unos 130.000 millones de dólares. Además, 21st Century Fox ha iniciado conversaciones para vender la mayor parte de sus negocios al gigante de entretenimiento The Walt Disney Company, según publica la CNBC.

En el mercado de materias primas, el petróleo hace una pausa en su escalada. El barril de Brent se frena en torno a 64 dólares, después de subir la víspera más de un 3%. La tensión política en Arabia Saudí ha provocado el nuevo repunte. La purga llevada a cabo por el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, que se refuerza en el poder, para facilitar el ascenso de su hijo y heredero, el príncipe Mohamed bin Salman, al poder deja a los inversores inquietos

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...