Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Siemens es el mejor valor del Ibex subiendo un 3,4%

Siemens es el mejor valor del Ibex subiendo un 3,4%
octubre 10
22:57 2017

El día de hoy las acciones de Siemens Gamesa han recibido un respaldo clave para reforzar su remontada bursátil por encima, al menos, del nivel de los 12 euros. En esta sesión los títulos del fabricante de aerogeneradores se han disparado un 3,41%, hasta los 12,26 euros, convirtiéndose en el valor más alcista del Ibex 35 en la sesión.

Siemens Gamesa enfrio sus ánimos de remontada con el informe emitido ayer por JPMorgan. El banco estadounidense recortó un 11,5% adicional su valoración, hasta situarla en 11,5 euros por acción, por debajo del cierre del viernes. Las acciones del grupo industrial cayeron ayer, a contracorriente, un 0,38%, en 11,86 euros.

Las referencias de las firmas internacionales de inversión han aportado hoy mayores dosis de optimismo. Una de las firmas más influyentes, Goldman Sachs, ha incluido a Siemens Gamesa en su lista de valores para ‘comprar’. En su anterior recomendación se limitaba a aconsejar una posición ‘neutral’. El precio objetivo, 15 euros por acción, otorga un potencial alcista superior al 20%.

Con esta nueva perspectivas que contrasta además con las rebajas emitidas hoy por Goldman Sachs sobre dos de los principales rivales de Siemens Gamesa. La firma estadounidense ha recortado su valoración sobre la danesa Vestas y ha reducido su recomendación sobre la alemana Nordex a ‘vender’.

Goldman justifica su pesimismo sobre Nordex en el frenazo de nuevas instalaciones ‘onshore’ previsto para el periodo 2018-2020 en el mercado eólico de Alemania. Nordex, añade, sería la mayor damnificada de este parón.

Pero Siemens Gamesa se encuentra en el lado opuesto. Goldman Sachs traslada su optimismo sobre el boom de la energía eólica ‘offshore’. Sus estimaciones a medio y largo plazo contemplan la posibilidad de que la capacidad instalada de energía eólica marina se multiplique por nueve en el periodo 2017-2030.

A la hora de sacar partido a este auge, los analistas de Goldman no tienen dudas a la hora de afirmar que el mejor posicionado es Siemens Gamesa. Apunta en este sentido que su cuota de mercado en el negocio eólico marino alcanza el 73%.

El enorme potencial en el negocio ‘offshore’ lleva al banco estadounidense de inversión a mejorar sus previsiones de beneficios a largo plazo, y a limitar de paso el impacto negativo que continuará acusando el grupo por los ‘retrasos’ en la recuperación del mercado en India y en la consecución de las sinergias previstas con la integración del negocio de Siemens y de Gamesa.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...