Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex abre la puerta al rebote

El Ibex abre la puerta al rebote
octubre 03
12:01 2017

Luego de cerrar la sesión del día de ayer con el peor índice europeo, con una caída del 1,2%, el índice cotiza sin rumbo, con un alza del 0,11%. Con la convocatoria de la jornada de huelga en Cataluña y los líderes europeos pidiendo diálogo político, el nerviosismo por la tensión política sigue haciendo mella entre los inversores. Máxime en una jornada como este martes, sin el referente del mercado de Fráncfort, cerrado por festivo.

Con una apertura indecisa, la banca catalana se recompone: Banco Sabadell sube un 0,3% y Caixabank avanza un 0,5%. Las eléctricas encabezan los descensos: Iberdrola se deja un 1% y Red Eléctrica, en torno al 0,6%.

A pesar de los nuevos máximos de Wall Street y ni la bajada del euro logran insuflar el optimismo fueron suficiente para afianzar las subidas. La opinión generalizada el lunes (día después del referéndum) entre los analistas era que, si bien a corto plazo el conflicto podría provocar caídas (como así fue el 2-O), a medio plazo prevén que la situación se encarrile. Solo en caso de una escalada de tensión y un enroque de posiciones se produciría una situación de contagio a otros mercados y se prolongaría la debilidad. De momento, opinan, el efecto será limitado.

Tras los cuatro principales índices de Wall Street marcaran el lunes nuevos máximos históricos, este martes el foco se centra en la renovada fortaleza del dólar, que sube también frente al yen y la libra. Tras los mensajes lanzados por la Reserva Federal y el anuncio de reforma fiscal, la moneda estadounidense se refuerza. Hoy el euro baja un 0,2% y pone a prueba el 1,17 dólares.

En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo española cotiza sin cambios, en torno a 123 puntos básicos  con los que cerró ayer tras subir por la tensión en Cataluña. El bono a 10 años está en el 1,699% y sube desde el 1,692% de ayer.

Por último, en el mercado del petróleo el barril de Brent por su parte continúa a la baja en el mercado de Londres. Este martes cae un 0,37% hasta en 55,91 dólares.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...