Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Monarch Airlines anuncia suspensión de vuelos a partir de este lunes

Monarch Airlines anuncia suspensión de vuelos a partir de este lunes
octubre 02
12:12 2017

El día de hoy la aerolínea británica Monarch Airlines ha anunciado que cesa sus operaciones a partir de este lunes y ha forzado a las autoridades a iniciar un proceso de repatriación que afectaría a decenas de miles de viajeros atrapados en el extranjero.

Cómo lo informó la aerolínea en un comunicado, el gobierno británico ha pedido fletar 30 aviones a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para devolver a los “alrededor de 110.000 pasajeros” a sus casas, según informó la institución.

Mediante su página web, el grupo llamó a todos aquellos que tengan algún viaje planificado con alguna de sus compañías en bancarrota a que no acudan al aeropuerto. Aquellos que tengan itinerarios reservados a partir del 15 de diciembre no tendrán derecho a reclamaciones. Las compañías afectadas son Monarch Airlines, Monarch Holidays Ltd., Firs Aviation Ltd, Avro Ltd. y Somewhere2stay Ltd.

Como lo afirmó uno de los administradores de Monarch Ailines Ltd y Monarch Travel Group, Bliar Nimmo, en declaraciones a la BBC “Las presiones en los costes acumulados y un entorno muy competitivo en el mercado de las aerolíneas europeas de corto recorrido han contribuido a que Monarch Airlines haya experimentado un período sostenido de pérdidas”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...