La peor sesión de la bolsa en los últimos dos meses - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La peor sesión de la bolsa en los últimos dos meses

La peor sesión de la bolsa en los últimos dos meses
octubre 02
17:09 2017

El día de hoy en las portadas de los principales diarios mundiales apareció la jornada de tensión, cargas policiales y de una votación al margen de todos los estándares nacionales e internacionales que apunta a la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Luego de haber respondido levemente al incremento de la tensión secesionista en las últimas semanas, la agitación llegó ayer a los mercados. Presionado por la banca catalana, el Ibex cayó un 1,21%, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años escaló al 1,68% y la prima de riesgo hasta los 121 puntos básicos.

Luego de que el Govern proclamase que unos dos millones de catalanes habían votado por independizarse de España, el Ibex abrió con un recorte del 1,21%. Esta caída que se fue moderando según avanzaba la sesión, aunque siempre dentro de las ventas generalizadas. Sin embargo, quedaba un factor por entrar en juego y, a medida que Wall Street despertaba, el rojo volvía a imponerse con fuerza. Finalmente el selectivo registró su peor sesión desde el 11 de agosto y resistió en los 10.200 puntos que llegó a perder a lo largo de la sesión.

Se evidenciaba que los inversores preferían mantenerse al margen de la Bolsa española a la espera de conocer el desenlace, el lunes el mercado español movió 3.600 millones de euros. Este dato contrasta con la media de septiembre de 2.015 millones.

El 9 de noviembre de 2014 la Bolsa española subió un 0,64%, unos descensos que contrastan con la última vez que Cataluña realizó una votación similar.  Pero entonces los mercados reaccionaron con tranquilidad ante una consulta que el propio Gobierno catalán había admitido que no se trataba de un referéndum como tal. El Ibex contrastó también con el comportamiento del resto de Bolsas europeas, que se decantaron por el verde. El FTSE británico se anotó un 0,79%; el Dax alemán, un 0,54%; el Cac francés un 0,27% y el Mib italiano un 0,37%.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...