Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Alemania tiene un crecimiento del PIB de cuatro décimas

Alemania tiene un crecimiento del PIB de cuatro décimas
septiembre 29
11:02 2017

Según los principales institutos económicos de Alemania, se registra un ascenso en el crecimiento del PIB de cuatro décimas con respecto a lo anteriormente presupuestado, por lo que se crecerá al 1,9% y en 2018 al 2%.

En lo que va del año, ha crecido al 2,2%, un ritmo que no se conocía desde el ejercicio de 2010. La ocupación laboral ascenderá, asimismo, tal y como reflejan las estadísticas ofrecidas. En el primer semestre del año Alemania obtuvo muy buenas cifras de crecimiento, estimuladas por el elevado ritmo de exportaciones y el consumo de los hogares. También aumentaron significativamente el gasto privado y el gubernamental.

El sector estratégico es el de la construcción, en expansión por las bajas tasas de interés y la creciente necesidad de vivienda. Tanto es así, que adolece de falta de mano de obra.

Este crecimiento económico también viene acompañado de una subida de la inversión de las empresas y el gasto privado en consumo, cosa que seguirá en auge, debido a la moderada inflación. Sin embargo, advierten que si la inflación sufriese grandes variaciones, esta subida podría amortiguarse.

Esto conlleva a que se aumentarán los salarios brutos y, si se sigue el plan trazado por la Gran Coalición respecto al salario mínimo, éste se revalorizará en pocos meses. Se espera que el número de empleados crezca un 1,1% en 2018 y aumentará ligeramente este año, hasta el 1,5%. Según los institutos financieros, la tasa de desempleo descenderá del 5,7% actual al 5,5% el año que viene y 5,2% en 2019.

Si se sigue todo sale tal y como se prevé, no se cumpliría la principal promesa electoral de Angela Merkel, el “pleno empleo” para 2021, por debajo del 3,5% es su intención.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...