Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 cotiza con descensos, llegando a perder los 10.300

El Ibex 35 cotiza con descensos, llegando a perder los 10.300
septiembre 25
12:08 2017

El día de hoy se inicia con las Bolsas europeas cotizan muy planas una vez conocido el resultado de las elecciones celebradas este fin de semana en Alemania. La canciller Angela Merkel deberá pactar con liberales y verdes para formar Gobierno, tras el rechazo de los socialdemócratas y con el protagonismo de la ultraderecha.

Comienza una semana sin grandes datos macroeconómicos, salvo el índice IFO de confianza empresarial en Alemania, algo por debajo de las expectativas, los bancos centrales vuelven a recuperar protagonismo. Los inversores esperan la intervención del presidente del BCE, Mario Draghi, que tendrá lugar esta tarde, y la de varios miembros de la Reserva Federal estadounidense.

Se destacan las caídas de Inditex el mayor valor por capitalización, que recibe nuevos recortes de recomendaciones. Los analistas de Credit Suisse han rebajado el precio objetivo de la textil gallega desde 25 a 24 euros por acción, mientras que los de Exane BNP Paribas le deja la recomendación en ‘neutral’.

Pese a la mejora de recomendaciones por parte de HSBC, la banca cotiza en pleno con recortes. Sus analistas han fijado el precio objetivo de Santander en 6,10 euros por acción con recomendación de mantener. Además, han elevado el precio objetivo de BBVA (a 8 desde 6,21 euros), CaixaBank (a 4,1 desde 4 euros) y Sabadell (a 2,04 desde 2 euros). En terreno positivo destacan Siemens Gamesa, que recupera algo de terreno tras los últimos descensos, y Grifols, beneficiado de la recuperación del dólar.

En cuanto al índice Nikkei de la Bolsa de Japón ha cerrado con un avance del 0,5% hasta los 20.397 puntos tras el nuevo plan de estímulos que va a poner en marcha Japón. El primer ministro, Shinzo Abe, ha anunciado el lanzamiento de un paquete de medidas económicas por 17.800 millones de dólares para final de año. En paralelo, está previsto el anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas en octubre.

Por último el mercado del petróleo, el barril de Brent se mantiene en los 56 dólares, mientras que el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza a 50 dólares. El precio del oro cede posiciones y pierde de nuevo el nivel de los 1.300 dólares por onza.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...