Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La farmacéutica Teva vende activos de su negocio por 1.380 millones de dólares

La farmacéutica Teva vende activos de su negocio por 1.380 millones de dólares
septiembre 21
13:28 2017

La farmacéutica israelí ha firmado dos acuerdos con CVC Capital Partners Fund VI y Foundation Consumer Healthcare para vender los activos restantes de su negocio global especializado en salud de la mujer por un total de 1.380 millones de dólares, unos 1.158 millones de euros.

El acuerdo se ha cerrado por 703 millones en efectivo, en donde le permitirá adquirir un portfolio dentro de su negocio mundial de salud de la mujer a través de las áreas de anticoncepción, fertilidad, menopausia y osteoporosis por 703 millones en efectivo.

Su cartera de productos, que especialmente se comercializa y vende fuera de Estados Unidos, incluye ‘Ovaleap’, ‘Zoely’, ‘Seasonique’, ‘Colpotrophine’, ‘Actonel’ y productos adicionales, cuyas ventas en 2016 ascendieron a un total de 258 millones de dólares.

En el acuerdo con Foundation Consumer Healthcare le permite adquirir ‘Plan B One-Step’ y las marcas de anticoncepción de emergencia ‘Take Action’, ‘Aftera’ y ‘Next Choice One Dose’, por un total de 675 millones en efectivo. Las ventas netas anuales de estos productos en 2016 ascendieron a 140 millones.

Estos ingresos se suman a los obtenidos por la venta de su dispositivo intrauterino ‘Paragard’ y suman un total de 2.048 millones de dólares, unos 1.709 millones de euros, que serán utilizados para progresar en el reembolso de la deuda de préstamos a plazo, ha informado Teva en un comunicado.

La finalización de las transacciones está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la autorización antimonopolio en Estados Unidos y la Unión Europea, junto con las consultas de los empleados. No obstante, Teva confía en que puedan cerrarse antes de finales de 2017.

Con la desinversión de los productos de salud de la mujer y también lo que planean para sus áreas de negocio de Oncología y Dolor en Europa, Teva está reforzando su enfoque estratégico en CNS y Respiratorio como sus principales áreas terapéuticas globales dentro de Global Specialty Medicines. En estas áreas, mantiene una fuerte cartera de productos en desarrollo en todo el mundo, y seguirá invirtiendo en la creación de valor a largo plazo.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...