Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Ryanair cancela más de 510 vuelos en España

Ryanair cancela más de 510 vuelos en España
septiembre 19
11:56 2017

La aerolines afronta una crisis operativa y laboral en el segundo semestre del año que apuntaba a un nuevo récord de pasajeros y beneficios. En estos últimos meses, la compañía de bajo coste ha vivido una fuga de pilotos que le ha obligado a reducir su actividad cancelando una veintena de vuelos al día en toda Europa y retirando aviones de sus principales bases hasta finales de octubre.

Aunque Ryanair explicó a lo largo del fin de semana que iba a cancelar los vuelos para “mejorar su puntualidad” y para hacer frente a un “problema de organización de las vacaciones”, en realidad  es que la aerolínea Norwegian confirmó este lunes que ha fichado a 140 pilotos de la compañía de bajo coste irlandesa y que tiene abierto otro proceso para aumentar su plantilla en Dublín, por lo que no descartaría llevarse más.

Diversos medios han apuntado que se habrían marchado de la aerolínea hasta 400 pilotos en respuesta a los bajos salarios, extremo no confirmado.

Esta situación afecta directamente a España, uno de sus principales mercados. No en vano, la aerolínea es líder en transporte de pasajeros. La firma irlandesa ha anunciado que va a retirar un avión de la base de Barajas, donde tiene 13, y otro de El Prat, donde operan 12 además de la cancelación de más de 510 vuelos desde y hacia España, la mayoría en Barcelona y Madrid. En toda Europa la cifra se acerca a los 2.000 vuelos.

El día de ayer en la noche, Ryanair dio a conocer el listado completo de los vuelos cancelados hasta finales de octubre. Entre el 21 y el 24, en nuestro país se cancelarán 42 con Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón y Jerez. En esta linea, entre el 25 y el 28 de octubre, la firma ha eliminado 10 vuelos todos los lunes, martes y miércoles. Los jueves se cancelan 14 vuelos desde y hacia España, los sábados 10 y los domingos 17. Este 19 de septiembre Ryanair ha anunciado en su página web que no operará 18 vuelos. Entre los afectados están la ruta entre Barcelona y Fez, Barcelona y Turín, Madrid y Bruselas o Madrid y Londres. La firma explica que los pasajeros afectados, que serán el 2% o unos 400.000, podrán cambiar el vuelo o pedir el reembolso.

Aunque sólo se prevé seis semanas de cancelaciones, según con una memoria interna, los problemas de personal se prolongarán hasta final de año, una coyuntura de la que los pilotos fueron informados la semana pasada, a pesar de que Ryanair habría sido consciente desde el pasado año de que había inquietantes carencias en materia de trabajadores. Con todo, no habría evidencias de que los problemas actuales se vayan a extender más allá del próximo mes.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...