Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

General Electric busca trabajar con inteligencia artificial para ahorrar 200.000 millones de dólares en energía

General Electric busca trabajar con inteligencia artificial para ahorrar 200.000 millones de dólares en energía
septiembre 19
10:53 2017

Esta multinacional está trabajando en una forma para usar la inteligencia artificial en las redes eléctricas, se espera que esta tecnología ahorre 200.000 millones de dólares a nivel mundial mejorando la eficiencia.

El director digital del negocio de conexiones de energía, Steven Martin, dice “También estamos poniendo mucho en el lado del aprendizaje de máquinas, mucho”. También afirma que “Tenemos mucha gente trabajando en esto”.

Este tipo de tecnología optimizaría la forma en que la electricidad entra y sale de los dispositivos de almacenamiento, como las baterías y los puntos de consumo, en tiempo real. Se espera que esto aumente significativamente la eficiencia de la red y ahorre dinero a los consumidores.

Algunos de sus investigadores estudian cómo el aprendizaje automático puede integrarse a empresas, desde el cuidado de la salud hasta la informática, y ahora la energía. La industria atraviesa por cambios acelerados en diferentes áreas que van desde las plantas de energía a los sistemas de electricidad en el hogar avanzan hacia la digitalización.

Martin que trabajó en varias empresas de Silicon Valley y en Microsoft antes de incorporarse a GE el año pasado, aseguro que “Esta es una industria que necesita una disrupción infinita”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...