Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El banco BBVA aconseja que para tener una buena salud financiera se debe ahorrar el 20% de los ingresos

El banco BBVA aconseja que para tener una buena salud financiera se debe ahorrar el 20% de los ingresos
septiembre 19
12:17 2017

La entidad facilitara esta semana una herramienta gratuita para que los usuarios del banco dispongan de un diagnóstico sobre su situación económica y puedan adoptar medidas oportunas para mejorar.

Se llamará Bconomy, esta aplicación estará disponible a través de Internet y el móvil, aconsejará que de todos los ingresos mensuales se destine como máximo el 50% a gastos fijos y el 30% a variables. El resto, que se dedique a una hucha para el futuro, para la cual el banco tiene una cuenta especial bajo el nombre metas.

Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA en España, sostiene que este nivel de ahorro es el que se considera aceptable.

La entidad tras hacer el análisis de la situación financiera, ayudará a los usuarios para que gestionen mejor sus fondos. Para ello, va a llevar a cabo comparativas para demostrar que otros -con las mismas características- consiguen un mayor ahorro, para lo que utilizará el denominado Big Data y la Inteligencia Artificial.

Su director explica que la herramienta “va en línea con el propósito de BBVA de generar nuevas oportunidades para los clientes” y porque el dinero, según las encuestas, es “el principal motivo de estrés para las personas”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...