Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 se dirige hacia los 10.400 puntos

El Ibex 35 se dirige hacia los 10.400 puntos
septiembre 18
16:26 2017

En la sesión de inicio de la semana las Bolsas en Europa cotizan al alza y el Ibex consigue poner freno a dos caídas consecutivas. El rebote acerca al índice selectivo español al máximo de los 10.400 puntos. Por su parte, Siemens Gamesa corta su espiral bajista con el pedido logrado en China, por otro lado Credit Suisse ahonda las rebajas sobre las empresas de televisión.

Después del  cierre del pasado viernes, en la Bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 concluyó por primera vez en su historia por encima de los 2.500 puntos. La huella alcista ha llegado esta mañana en Asia, sin novedades durante el fin de semana sobre los desafíos promovidos por Corea del Norte. EL cierre por festivo del Nikkei de Tokio, el conjunto de la renta variable asiática ha alcanzado sus niveles más elevados en diez años, desde finales de 2007.

Las divisas juega de nuevo un papel importante en la evolución de la renta variable. El freno en las caídas del dólar ha ayudado a las últimas subidas del Nikkei de Tokio y de las Bolsas europeas, mientras que el ascenso de la libra ha pasado factura a la Bolsa de Londres. Esta divisa continúa descontando una inminente subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. La libra roza los 1,36 dólares, en línea con sus máximos desde el referéndum sobre el Brexit. Por su lado el euro registra mínimos frente a la libra por debajo de los 88 peniques, y vuelve a atascarse por debajo de los 1,20 dólares.

En cuanto a la Bolsa española, esta se encuentra con el camino despejado para los avances. Las referencias de las divisas y de Asia favorecen las ganancias en Europa, y el Ibex corta dos jornadas consecutivas de caídas. Los avances permiten al Ibex acercarse a los 10.400 puntos.

Inditex es el principal protagonista de este inicio de semana. La mayor empresa textil de España por capitalización presentará sus resultados el próximo miércoles. Las últimas sesiones han neutralizado el bache bursátil sufrido desde finales de agosto. Sus acciones se afianza por encima del nivel de los 32 euros, y su valor en Bolsa se estabiliza por encima de la barrera de los 100.000 millones de euros. La jornada incluye una referencia favorable para  Siemens Gamesa  que el pasado julio había perdido más de un tercio de su valor en Bolsa. El pasado viernes volvió a desinflarse otro 4,5%, hasta situarse al borde de los 11 euros por acción. Hoy cuenta a su favor con la noticia de un macropedido en China de aerogeneradores, que alivia al menos los efectos de la ‘sequía’ de pedidos en India. Las acciones de Siemens Gamesa giran nuevamente al alza y se afianzan por encima de los 11 euros. Otro de los valores del Ibex más castigados,  es Mediaset España, que sufre una nueva rebaja por parte de los analistas. Credit Suisse recorta más de un 20% la valoración sobre Mediaset España y sobre Atresmedia.

Las subidas del petróleo provocadas en las últimas semanas por el efecto de los huracanes mantienen la cotización del barril de Brent por encima de los 55 dólares. El barril tipo West Texas, recupera por momentos la barrera psicológica de los 50 dólares.

Las subidas del petróleo en las últimas semanas contrastan con las caídas experimentadas por el oro. La recuperación del dólar y el resurgir del debate sobre próximas subidas de tipos han desinflado la cotización del metal precioso por debajo de los 1.320 dólares la onza.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...