Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 vuelve a la baja

El Ibex 35 vuelve a la baja
septiembre 15
10:30 2017

Se vuelve a registrar caídas en las bolsas europeas en una jornada en la que el Ibex 35 cotiza muy cerca de los 10.300 puntos.

Luego de una semana de ganancias acumuladas superiores al 2%, los principales selectivos de las bolsas europeas han alcanzado sus resistencias intermedias, algo que puede frenar de manera temporal sus ascensos. Sin embargo, los expertos de esperan que se consolide a corto plazo al margen, donde lo más factible será que se acabe reanudando la tendencia alcista.

Debido a esto, la zona de los 3.540 puntos en el EuroStoxx 50 se ha presentado como una barrera que está frenando al selectivo de referencia en Europa en las últimas sesiones. Como lo indican hace unas jornadas los analistas “En este entorno no nos sorprendería asistir a una pausa temporal en los ascensos”.Y así ha sido.

Aunque no hay que alarmarse todavía, ni siquiera con el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que amenaza de nuevo la estabilidad geopolítica que hay, y ha alterado la situación de mercado. “No vemos nada que plantee un agotamiento comprador preocupante”, señalan desde Ecotrader, que afirma que “tras la pausa temporal en los ascensos, lo más probable es que sigamos viendo una continuidad alcista”.

Algunos expertos señalan que  “en próximas sesiones el Ibex 35 podría dirigirse a buscar, cuando menos, el techo del canal de Macron que discurre por los 10.575 puntos, cuya ruptura sería una clara señal de fortaleza que encajaría con lo que hemos visto ya en el resto de bolsas europeas”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...