El consejero de JP Morgan advierte que el Bitcoin es un fraude - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El consejero de JP Morgan advierte que el Bitcoin es un fraude

El consejero de JP Morgan advierte que el Bitcoin es un fraude
septiembre 14
13:00 2017

El día de ayer Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, advierte que el bitcoin “es un fraude, no es una cosa real”, eso lo asegura el banquero durante una conferencia organizada por Barclays. Tras estos comentarios, la divisa virtual se desploma más de un 5% en los mercados de divisas. Incluso lo llego a comparar con la burbuja de los bulbos de tulipán vivida en el siglo XVII. “Es peor que los tulipanes, no va a terminar bien”.

El bitcoin tiene un comportamiento en los últimos 3 años, en los que se ha revalorizado un 1.800%, adelanta en 7 ejercicios la formación de la gran burbuja desde la década de los 90, la de las compañías puntocom: el índice tecnológico Nasdaq 100 tardó 10 años en acumular una subida semejante antes de hacer temblar a todo el mercado.

En el mismo periodo de tiempo, ni la burbuja del petróleo, que estalló en 2008, ni la de la plata, que lo hizo en 2011, alcanzaron tal dimensión. Tampoco la de la construcción, como advierten desde Bespoke Investment.

Ante esto, existe una postura que, aunque no niega la existencia de una burbuja, se demuestra que todos los activos que han protagonizado una siguen existiendo. Además, que tras los pinchazos correspondientes, se han ganado una posición privilegiada en la economía mundial, como es el caso de las empresas cuyo todo su negocio mana de Intenet, entre las que ya nadie niega que gigantes como Alphabet o Amazon son y serán cruciales a todos los niveles.

El Bitcoin cada vez llama más la atención entre los grandes ejecutivos de la banca, Dimon lanzó una advertencia a sus trabajadores, al asegurar que despedirá a cualquiera de sus comerciales que negocie con bitcoin.

Dimon también asegura que al igual a lo que pronuncio el ministro de Finanzas de Rusia ve necesario regular esta divisa digital para evitar que se use para actividades ilegales.

Luego de las declaraciones, la cotización del bitcoin registra una caída del 5%, marcando el mínimo de la sesión y perdiendo el soporte de los 4.000 dólares por unidad.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...