Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Mediaset atraviesa una crisis en la Bolsa española

Mediaset atraviesa una crisis en la Bolsa española
septiembre 13
12:56 2017

En medio del severo bache bursátil que atraviesa, la empresa de televisión recibe nuevas presiones. En los últimos cuatro meses ha perdido cerca de un 25% de su valor en Bolsa.

Con las subidas logradas en el primer tramo del año, han logrado entonces las advertencias de las firmas de inversión sobre una desaceleración del mercado publicitario en la televisión durante la segunda mitad del año han desinflado su cotización.

Mediaset España, cerró ayer con pérdidas en el acumulado del año, y hoy se afianza con caídas superiores al 10% desde el inicio de enero. Sólo Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas se sitúan por delante de la empresa de televisión en el ránking de los peores valores del Ibex en el año.

Las caídas, y las presiones, se repiten en la jornada de hoy en Mediaset España. Los analistas de Macquarie han revisado a la baja su recomendación sobre la empresa cotizada en el Ibex. Su consejo ahora pasa por ‘infraponderar’ la inversión en la compañía de televisión.

Estos resultados que se registran son inferiores a lo esperado en el segundo trimestre del año y la posibilidad de una desacaleración del crecimiento en España enfrían las expectativas de Macquarie. También se ha visto alterado los escenarios por las trabas impuestas en Italia a los planes de Vivendi de aumentar su toma de control tanto en Mediaset como en Telecom Italia.

Esta firma ha extendido su rebaja de recomendación a la matriz italiana, al argumentar que su anterior consejo de ‘infraponderar’ se basaba en una potencial opa de Vivendi por el 100% de Mediaset. Los mayores “obstáculos regulatorios”, añade, alejan ahora esta opción, también sobre su filial española.Esto también refleja las menores posibilidades de movimientos corporativos en la compañía. En paralelo, cita otra amenaza para el negocio de la empresa cotizada en el Ibex.

Se genera más inquietudes, ya que desde Macquarie destacan que la próxima entrada de nuevos actores en la televisión española de la dimensión de Amazon y Sky generará “el mercado televisivo español más competitivo de lo que ha sido durante años”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...