Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

En su primer semestre el Popular registra 12.218 millones en perdidas

En su primer semestre el Popular registra 12.218 millones en perdidas
septiembre 12
12:11 2017

La entidad  registra una perdida récord de 12.218 millones en el primer semestre por los saneamientos y ajustes previos a su integración en Santander, según las cifras publicadas hoy por la patronal bancaria AEB. La cifra está en línea con lo anunciado en julio por el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, que ya anticipó que los números rojos previos a la fusión se situarían en esta banda.

Este balance de 12.000 millones se desglosa en 4.300 millones por ajustes en el fondo de comercio de Pastor, créditos fiscales e intangibles. Otros 7.200 millones son provisiones para créditos e inmuebles adjudicados. La acción comercial que Santander ha puesto en marcha para compensar con un bono remunerado a los clientes accionistas de Popular representa 700 millones más. La factura se completa con 200 millones en otros ajustes.

Las perdidas llegaron al ratio de capital de Popular en el -4,9% antes de pasar a manos de Santander. La solvencia del banco, no obstante, ya ha sido restaurada tras inyectar Santander este verano 7.000 millones de euros con la suscripción de una ampliación de capital realizada por Popular.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...