Europa empieza una reconstrucción alcista - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Europa empieza una reconstrucción alcista

Europa empieza una reconstrucción alcista
septiembre 12
11:46 2017

Al igual que el Caribe ha sufrido la embestida de tres huracanes en menos de dos semanas, el índice de referencia de la bolsa española ha padecido los efectos de una especie de tormenta bursátil que ha dilapidado a su paso la mitad de todo lo ganado por el selectivo en lo que llevamos de año. Desde el pasado agosto, el índice ha alcanzado en cinco ocasiones su zona de soportes, establecida en los 10.200 puntos, y sólo en la última semana los perdió en tres sesiones consecutivas -llegando a tocar los 10.087 enteros durante la jornada del viernes-. Sólo la defensa de niveles críticos en las bolsas europeas puso en duda la cesión de los soportes en España.

A pesar de lo pasado, el Ibex 35 ha logrado revitalizarce un 1,91%, hasta los 10.322,6 puntos, y se alejó el escenario de peligro que hacía temer caídas más dolorosas. El lunes, el selectivo logró su tercer mejor cierre del año, tras el 3,8% que repuntó en abril (cuando se abrió el hueco bautizado como Canal de Macron, el soporte de los 10.200 puntos).

Lo que demuestra la subida de casi un 2% del Ibex en una única sesión, es que el suelo es fuerte y es un buen momento para aumentar la exposición al mercado de renta variable, según explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Nos encontramos ante un soporte que ha tenido que capear un temporal con muchos frentes abiertos en las últimas semanas.

Por otro lado, el alza de los tipos de interés, que el consenso de mercado ya espera para 2019 -este aplazamiento afectó en especial a las entidades financieras, que en un índice tan bancarizado como el español, ya descontaban los beneficios de un incremento de tipos-. Por último, la inestabilidad provocada por la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte por las pruebas nucleares de Pyongyang, afectó a la baja a la bolsa estadounidense.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...