Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Descenso en ventas de FNAC gracias a la presencia de Amazon

Descenso en ventas de FNAC gracias a la presencia de Amazon
septiembre 07
12:13 2017

Debido a la presencia  de Amazon en España esta le está pasando factura a Fnac. La filial del grupo francés encadena ya seis años consecutivos de caída de las ventas, aunque el plan de transformación digital puesto en marcha en 2016 para plantar cara al gigante online está empezando a dar resultados y el ritmo de caída se ha frenado.

La cadena Fnac España cerró el pasado ejercicio con una facturación de 375,3 millones de euros, una cifra tan solo un 0,3% por debajo del año anterior. No obstante, la compañía ha reducido ya un 20% su volumen de negocio desde el año 2007, cuando alcanzó el récord de facturación -fueron 470 millones- y un 13% desde 2010, momento en el que empezó a caer de forma constante.

Según lo reportan las cifras remitidas al Registro Mercantil, Fnac España alcanzó en 2016 un beneficio neto de 5,4 millones, con una caída del 6,8%. En la compañía insisten en que la firma “ha logrado mantenerse y seguir creciendo en España a pesar de la fuerte crisis que ha sufrido el país”.

Como lo admite la cadena Fnac “ha tenido que adaptarse y hacer frente a temas que afectan directamente a nuestro negocio como son la piratería y a una revolución en los últimos años en la forma en que disfrutamos de la música y el cine. Para competir con ellos se puso en marcha en 2016 un plan de transformación digital. Así, se han acelerado los plazos de entrega con el lanzamiento del denominado Sameday Delivery, que comenzó ofreciendo repartos en el mismo día y que desde diciembre permite hacer incluso en dos horas en todas las ciudades donde hay tiendas, compitiendo con los plazos de Amazon o El Corte Inglés.

En esta misma manera, la estratégica es la omnicanalidad, con la integración de la red física y la venta online. “Es una fórmula en la que somos pioneros. No hay que olvidar que hace más de 20 años que Fnac es omnicanal, cuando nuestros clientes compraban en Fnac.es y recogían en la tienda. Hoy en día el 25% de nuestros clientes es omnicanal y nos aportan el 50% de las ventas online”, explica la compañía.

También incluye la geolocalización en la web donde podrás saber cuál es el establecimiento más cercano al usuario, conocer el stock en las tiendas físicas o realizar un pedido en ellas. “E incluso ver en streaming los eventos que se están desarrollando en cualquiera de nuestras tiendas”. Todo ello además de simplificar los procesos de compra y la navegación por la propia página web y unificar también los stocks.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...