Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 vuelve a la baja desde marzo

El Ibex 35 vuelve a la baja desde marzo
septiembre 06
10:23 2017

Aun los mercados financieros no dejan de están en incertidumbre debido a la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte. Sigue aumentando gracias al cruce de declaraciones activa sobre las consecuencias de las pruebas nucleares llevadas a cabo por el régimen de Pyongyang. Esto hace que se mantenga el freno en la renta variable asiática.

Un ejemplo es que, el Nikkei de Tokio ha encadenado un nuevo cierre bajista al 0,14%. En Corea del Sur los números rojos también predominan en el índice Kospi. Previamente, al cierre de la jornada de ayer, Wall Street regresó a la actividad con un notable descenso, del 1% en el Dow Jones.

La tendencia bajista llega a las Bolsas europeas. Se anticipan nuevas caídas. La depresión de las últimas semanas ha alejado a índices como el Dax alemán y el Ftse británico de sus récords históricos. El Cac francés, además, ve amenazado el nivel de los 5.000 puntos. La jornada obliga a fijar la atención, en un intento por anticiparse a los efectos de la reunión del Banco Central Europeo que tendrá lugar mañana. Entre las telecos, Vodafone ha realizado una desinversión en Vodacom con el objetivo de elevar su free float. En esta operación ha vendido 90 millones de acciones de su filial cotizada en Sudáfrica.

En cuanto a la Bolsa española no escapa a la baja tampoco, que sigue predominantes en Europa. El Ibex registra de momento un pleno bajista en la semana, y los futuros apuntan a continuos descensos. Este revés situaría al índice selectivo español en sus cotas más bajas desde el pasado mes de marzo.

El Ibex fue arratrado por los bancos al final de la jornada de ayer al. Además, la escalada del euro enfría las opciones de un próximo repliegue en las compras de deuda del BCE. El sector inicia la jornada con una nueva rebaja por parte de las firmas internacionales de inversión. Junto a la banca, el Ibex acusó ayer el freno de todo un peso pesado como Inditex. La empresa textil encadenó su quinta caída consecutiva tras una oleada de rebajas de las firmas de inversión que aleja su capitalización de la barrera de los 100.000 millones de euros.

Igualmente los analistas de Goldman Sachs decidieron retirar a CaixaBank de su lista de valores europeos favoritos, y reducen su recomendación de ‘comprar’ a ‘neutral’. Al cierre de ayer la entidad catalana mantenía un 36% de subida en el año. Por otro lado, en Bankia los últimos recortes han borrado el nivel de los 4 euros por acción. Junto a la banca, el Ibex acusó ayer el freno de todo un peso pesado como Inditex. La empresa textil encadenó su quinta caída consecutiva tras una oleada de rebajas de las firmas de inversión que aleja su capitalización de la barrera de los 100.000 millones de euros.

Todas las miradas y atención se centran en la reunión del Banco Central Europeo. El ascenso del euro ha alterado las previsiones de los analistas de cara a la cita de mañana. Las firmas de inversión aguardan acerca de las consecuencias de las subidas del euro. Entre sus efectos podría destacar un retraso en el calendario del repliegue en el programa de compra de deuda del BCE.

Debido a la debilidad del dólar, el euro espera mayores novedades. Las últimas declaraciones lanzadas desde la Reserva Federal de EEUU, es necesario ser especialmente cautos a la hora de aprobar una nueva subida de los tipos de interés. Las dudas sobre un eventual repunte en el mes de diciembre aumenta, y el euro vuelve a situarse por encima del nivel de los 1,19 dólares. La divisa comunitaria se consolida además por encima de los 91 peniques en su cruce con la libra.

Por otro lado, el petróleo, frena las subidas que logro ayer. El barril de Brent se congela en los 53 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se atasca a las puertas de los 49 dólares.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...