Telefónica sufre el mayor recorte en bolsa - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Telefónica sufre el mayor recorte en bolsa

Telefónica sufre el mayor recorte en bolsa
septiembre 05
08:05 2017

Desde hace dos años, JP Morgan empezó a cubrir la evolución de Telefónica en la bolsa, la firma no había dejado de recomendar tomar posiciones en la compañía de telecomunicaciones.

Pero esto ha cambiado el día de hoy, el analista de la entidad ‘yankee’ Akhil Dattani, ha dado esta mañana ese paso y ha dejado de recomendar a sus clientes comprar los títulos de la firma española, a la que también ha reducido el potencial alcista.

Y es que, la firma norteamericana ahora apenas ven un potencial del 17% para la cuarta empresa más grande de España. Debido a que JP Morgan ha rebajado en casi un 14% su valoración sobre la compañía que ahora preside José María Álvarez-Pallete, hasta situar el precio objetivo de cada uno de sus títulos en las inmediaciones de los 10,5 euros, su nivel más bajo que se registra desde 2015.

Tras la tensión geopolítica que está generando Corea del Norte con Estados Unidos que se están apropiando de los mercados y conocerse la noticia de JP Morgan sobre la empresa, Telefónica se ha convertido en uno de los valores más bajistas de la sesión en un Ibex 35 que se acerca de nuevo a sus soportes.

“La compañía española encuentra en las inmediaciones de los 8,85/8,83 euros su zona de soporte clave”, señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. “De hecho”, prosigue el mismo experto, “la pérdida de los mínimos marcados durante la semana pasada en esa cota traería consigo consecuencias negativas que deberían obligar a quienes estén posicionados en el valor a replantearse su estrategia”.

Tras el cambio de recomendaciones ya son 15 los analistas que aconsejan mantener posiciones en el valor, que se deja un 15% desde que tocó sus máximos anuales en el mes de marzo.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...