El Banco Central de China prohíbe las criptodivisas - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Banco Central de China prohíbe las criptodivisas

El Banco Central de China prohíbe las criptodivisas
septiembre 05
08:58 2017

El BCC ha determinado que las colocaciones en el mercado de las llamadas ICO o Initial Coin Offerings, son ilegales y los fondos obtenidos deben ser reembolsados y se tomaran medidas. Se trata de la medida más drástica ante el auge de estas operaciones, en las que una empresa crea una criptomoneda y la vende al público. En lugar de obtener acciones de la empresa, el inversor recibe ‘tokens’ o divisas creadas por la compañía que, podrán tener valor real, en una suerte de crowdfunding respaldado por monedas imaginarias.

El auge de las criptodivisas provocada por la subida en vertical de la cotización del bitcoin ha provocado el aumento de estas operaciones. Las ICO han captado 1.600 millones de dólares, alrededor de 1.333 millones de euros, en el último año, gracias a inversores interesados en tener en sus manos las criptomonedas.

El Banco Popular de China realizará una investigación sobre este mercado, penalizará estrictamente la venta de monedas inventadas y perseguirá posibles irregularidades en las operaciones ya cerradas. Quien haya vendido criptomonedas al público deberá devolver los fondos. Las plataformas de intercambio no podrán cambiar monedas procedentes de ICOs por moneda tradicional, y los bancos no podrán participar en ellas.

El supervisor de los mercados de Estados Unidos, ha alertado sobre estas operaciones, aunque no las ha prohibido. Pero sí ha obligado a que las operaciones se registren. Algunos estudios consideran que el 10% de las ICOs son estafas.

Esta decisión del Banco Central, ha provocado una caída del 7% en la cotización del bitcoin, similar a la registrada por otras monedas como Ethereum.

El día de ayer Paris Hilton anunció a sus 16 millones de seguidores en Twitter que espera ansiosa participar en una ICO, de una empresa llamada LydiancCoin y que quiere combinar el marketing, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain.  La iniciativa parte de una empresa cuyo consejero delegado estuvo en prisión por un caso de violencia doméstica.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...