Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Debido a los datos macro y la pausa del euro, el Ibex recupera 10.300 puntos

Debido a los datos macro y la pausa del euro, el Ibex recupera 10.300 puntos
agosto 31
11:34 2017

El cierre positivo de Wall Street, buenos datos macroeconómicos y la tregua del euro, que se está cotizando por debajo de 1,19 dólares dan paso al Ibex recuperarse con unos 10.300 puntos y manejar la caída del mes de agosto.

Tras los bueno datos macroeconómicos, el cierre positivo de ayer de Wall Street y la cotización del euro estable, las bolsas europeas prolongan los avances del día ayer. El euro se aleja de los máximos de más de dos años y medio, por encima de los 1,20 dólares y se cambia por menos de 1,19 dólares. Aunque los inversores siguen atentos a la tensión con Corea del Norte y los efectos causados por el huracán Harvey.

El Ibex 35 se ha recuperado llegando a los 10.300 puntos y reduce las caídas con las que cerrara el mes. BBVA fue el protagonista en la Bolsa española, anunciando que ha recibido una oferta no vinculante de The Bank of Nova Scotia para adquirir el 100% de BBVA Chile, donde su valor en el mercado asciende a 1.310 millones de dólares. Los títulos del banco se cotizan con alzas superiores al 1% al igual que el banco Santander. Los avances del selectivo están liderados por Amadeus, después de conocerse una cifras positivas del sector turístico. Se ha reportado que España ha recibido casi 47 millones de turistas extranjeros hasta julio, que es un 11,3% más que el año pasado. El precio objetivo de los títulos de ACs, han pasado de 36 a 40 euros, según analistas de Berenberg. Entre pocos valores negativos se destacan los recortes de Mapfre y de uno de los grandes como Inditex.

En las Bolsas europeas van al alza en el entorno del medio punto porcentual, que da para a Dax alemán consolidarse en los 12.000 puntos y al Cac francés en los 5.000. El principal protagonista de la sesión está en París, la compañía Carrefour se ha desplomado más de un 10%. Carrefour presentó ayer al cierre unos resultados por debajo de los esperados. Estas caídas arrastran a Casino, que cede más de un 6%, y el resto del sector minorista.

Por otro lado, en el mercado de deuda, el diferencial entre el bono español y alemán a diez años se conserva en los 120 puntos con la referencia española en el 1.56%.

El precio del petróleo vuelve a bajar ligeramente, el barril de Brent se cambia por 50 dólares, y el barril de West Texas, se cotiza al filo de los 46 dólares. El oro está en el entorno de los 1.310 dólares por onza frente a los 1.330 dólares a los que cotizaba hace apenas dos días.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...