Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Acerinox el mejor valor del Ibex 35 en agosto

Acerinox el mejor valor del Ibex 35 en agosto
agosto 30
10:13 2017

UBS la casa de inversión que cubre la evolución de sus títulos, cambio de opinión con Acerinox y paso de vender a comprar. Además de esto, le ha mejorado la valoración en un 23%, hasta los 14,2 euros, lo cual traduce que ve en ella un potencial alcista superior al 20%.

Ahora son 13 analistas que se posicionan en favor a la adquisición de los títulos de la acerera líder en España, aunque solo tres ven su venta de esta como la mejor opción.

Después de los cambios realizados por UBS, la empresa Acerinox ha avanzado más de un 4%  en el parqué, convirtiéndola en la firma más alcista del Ibex 35 de esta jornada. Esta alza se suma a las que ha tenido la compañía después de tocar los mínimos del año el pasado 15 de este mismo mes, después de ese día ha empezado a recuperarse con una revalorización del 12% hasta hoy. Es una de las firmas más alcistas del Ibex este mes.

Las alzas registradas últimamente de esta compañía están relacionadas con la subida en el precio del hierro, el cual llego a un 11% en la bolsa hasta alcanzar unos máximos del año el martes de la semana pasada. Esta es la materia prima de los negocios de las acereras, por lo cual cuando sube su precio, los ingresos de las acereras también lo hacen, esto lleva a los clientes a prever mayores alzas y, por lo tanto, a adelantar sus pedidos, esto hace que se presenten subidas en el mercado bursátil.

Aunque los expertos no creen que la firma española haya llegado a sus máximos y creen en sus posibilidad de seguir avanzando rápidamente. Ven en ella un potencial al alza que roza en el 16%, en doce meses, y que los títulos de la compañía cotizaran a 13,82 euros.

Según el consenso de analistas, Acerinox ha incrementado sus estimaciones de beneficio neto para este año en curso, cerca de un 30% desde su comienzo, hasta llegar por encima de los 200 millones de euros. Pero aún hay más, se estima que en los próximos tres años, las ganancias netas se tripliquen con relación al ejercicio de 2016, llegando así hasta los 240 millones de euros para el 2019.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...