Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Tras la ofensiva norcoreana, el oro alcanza los niveles más altos desde el 2016

Tras la ofensiva norcoreana, el oro alcanza los niveles más altos desde el 2016
agosto 29
16:42 2017

Hoy 29 de agosto en las horas de la madrugada, Corea del Norte ha alterado la el mercado de materias primas, desde que decidió lanzar un misil que ha sobrevolado Japón y ha caído en el Pacifico Norte.

Ha sido en vano el trabajo de los altos funcionarios estadounidenses tratando de minimizar los riesgos de un conflicto militar con Corea del Norte. El incidente de esta madrugada ha provocado la reacción de los máximos mandatarios japoneses poniendo de manifiesto la elevada tensión geopolítica que se está viviendo.

El primer ministro de Japón Shinzo Abe, afirma que este misil que paso por Japón representa una amenaza sin precedentes, de carácter serio y grave, que va en contra de la paz y la estabilidad de las regiones. Concluyo en tono amenazante ¨Haremos todo lo posible para proteger la vida y la seguridad de las personas¨.

Por otro lado, ha ido a la baja las principales bolsas de Asia y Europa debido a esta situación. El oro es el activo refugio por  excelencia se ha apreciado de manera inmediata llegando a alcanzar en algunos momentos los 1.322 dólares por onza, el cual es su nivel más alto desde octubre del año pasado. Con este suceso, el metal precioso se convierte en una de las materias primas más alcistas del mundo en los que va del año. Hasta el momento el oro acumula una revalorización del 14 en lo que va de ejercicio después de que en las ultimas 3 sesiones se ha revalorizado hasta un 2%.

Como lo asegua el ETF Securities, el precio de este metal precioso ha incrementado más de un 6%  el mes pasado, mientras aumentan las tensiones geopolíticas. También explican que esta materia prima es considerada un activo refugio seguro cuando van aumentando este tipo de tensiones. Desde la semana pasada llevaban anunciado el incremento de este valor, además de la amenaza que supone el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos.

Según aseguran los expertos, ante la sorpresa al alza de la inflación en los Estados Unido, hará que el oro sea más alto a finales de este año.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...