Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La marina de valencia contara con un centro mundial de innovación náutica en el 2018

La marina de valencia contara con un centro mundial de innovación náutica en el 2018
agosto 29
12:17 2017

La multinacional Microsoft a través de su departamento de innovación mundial deportiva global ha mostrado interés en la ciudad de Valencia para instalar su primer centro mundial de innovación náutica.

La compañía de Bill Gates con el proyecto Sport Thinker Hub Valencia, tiene como objetivo unir las empresas de innovación en el sector de los deportes de agua para generar un centro de formación continua especializado en labores náuticas como también exposiciones permanente con la última tecnología desarrollada por ambas compañías.

Este proyecto se empezó a desarrollar el pasado mes de mayo, todavía se encuentra en una fase inicial. En los primeros informes se cree que es necesaria una inversión aproximadamente a un millón de euros para acondicionar una de las antiguas bases de la Copa América como centro de trabajo y museo.

Entre las diferentes opciones, se encontraba el edificio que se utilizó el equipo Team New Zealand que ofrecía en principio la mejor adaptabilidad a las exigencias de Microsoft. Pero, actualmente solo están disponibles 2.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas, ya que el resto del edificio está ocupado por la empresa de servicios náuticos Navaltec  desde abril de 2016.

El centro náutico de Microsoft pretende generar más de 40 empleados directos y un centenar de puestos de trabajo indirectos gracias a sus programas de actividades y congresos que la campiña realiza de forma periódica en cada uno de los centros de innovación.

El dia de hoy el alcalde de Valencia Joan Ribó, tiene previsto reunirse con los directivos de GSIC de Microsoft, para presentar un posible acuerdo de consultoría del proyecto Sport Thinker Hub Valencia que Consorcio valencia por parte de su director Vicent Llorens ha firmado con la multinacional estadounidense.

Si este proyecto se lleva a cabo o no se conocerá antes del próximo mes de febrero, la fecha que el Consorcio de Valencia tiene prevista para adjudicar el nuevo operador privado de los amarres de la dársena.

De hacerse real la llegada del centro GSIC de Microsoft en el 2018, el proyecto se convertiría en el proyecto estrella de la legislatura del Pacto de la Nau para la Marina de Valencia. Anteriormente se habían pensado otro proyectos fallidos para este mismo espacio, como lo era el astillero de megayates alemán de Blohm+Voss en el Mediterráneo, actualmente situado en la costa francesa de La Ciotat, y el centro de formación profesional de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, que el pasado abril anuncio en el Congreso de Empresas Náuticas de Palma, aunque sin el presupuesto necesario para poner en funcionamiento y que actualmente podría incorporarse también a la compañía norteamericana.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...