Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Perfil del emprendedor español con franquicia

Perfil del emprendedor español con franquicia
agosto 28
13:16 2017

Según el informe elaborado por Asesor Franquicia, la mayoría de los inversores que invierten en franquicias en España son hombres con un 59% que se encuentran entre los 30 y 45 años, donde a partir de los 50 años va disminuyendo considerablemente.

Existen diferentes motivos para emprender en franquicias, entre las mujeres y los hombres. Las mujeres prefieren las franquicias porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo, por el contrario el hombre se basa en la mayoría de los casos, en términos de rentabilidad. Casi siempre el perfil del emprendedor en franquicia tiene un título universitario, sin embargo, la mayoría de ellos emprende por primera vez.

Como lo indica el director ejecutivo de la consultora Asesor Franquicia, en la franja de edad de menos de 25 años, se cree que es una gran oportunidad de acercar la franquicia a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, teniendo en cuenta que la tasa de paro es de un 40,5% en los jóvenes de España, siendo la segunda más alta de la Unión Europea.

Al realizarse una encuesta, el 55% de los encuestados, prefieren en solitario y  no contemplan la idea de asociarse, a menos que necesiten apoyo en la gestión del negocio debido a la falta de tiempo. Un dato curioso es que un 15%  han declarado haberse asociado en un negocio para ayudar a un familiar o amigo.

De los potenciales franquiciados, el 50,5% buscan en la franquicia una fórmula de autoempleo y la restauración sigue siendo el sector que más llama la atención. La media de tiempo entre que se empieza a buscar la franquicia e iniciar la actividad es un aproximado de tres meses.

En cuanto a la búsqueda del negocio, la mayoría de ellos lo hacen a través de los buscadores de internet para buscar que franquicia con más de un 90% cuenta con más seguidores por los portales especializados, los blogs y artículos de expertos. En el estudio realizado se resalta el escaso protagonismo de las ferias de franquicia.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...