Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Según analistas, algunas empresas que han tenido pérdidas en este verano, puede subir hasta un 30%.

Según analistas, algunas empresas que han tenido pérdidas en este verano, puede subir hasta un 30%.
agosto 21
09:52 2017

Algunas empresas como Siemens Gamesa, Técnica Reunidas, Acerinox, ACS y Acciona, este veranos están reportando números a la baja en sus cotizaciones. Algunas de estas cifras reportan una perdida superan el doble digito desde el 30 de junio y que, en conjunto, no han hecho sino incrementar el potencial alcista que les asignan los analistas. Según algunas previsiones de los expertos pueden subir entre un 20% y un 30%

Después de los resultados del primer trimestre, estas tres empresas encaran el tramo final del año con diferentes situaciones para el futuro. ¿Puede llegar a ser una oportunidad en la Bolsa? ¿Se pueden analizar sus próximas estrategias?

En el caso de Siemens Gamesa, esta es la empresa del Ibex 35 que más ha sufrido el impacto de la temporada de resultados. En el tercer trimestre del año fiscal, siendo el primero como empresa fusionada, cayo sus operaciones un 21% hasta llegar a los 211 millones de euros, donde las ventas se redujeron un 7% hasta los 2.693 millones, esto es debido por el parón temporal del mercado indio de renovables.

Se reportó una gran caída del 17%, y ha seguido bajando, aunque esta no es la peor caída del Ibex desde el 30 de junio con un caída del 20%. Los analistas creen que el valor tiene un potencial al alza del 32% hasta los 16,7 euros a la actualidad, pero lo que más preocupa es si el valor puede bajar más. Aunque solo tiene una recomendación de venta, Santander y Alantra han bajado sus precios objetivos en agosto y algunas firmas como JP Morgan aseguran que se debe ajuntar las estimaciones a que en un futuro será diferente por la debilidad de la demanda.

Técnicas Reunidas, muestra unos resultados del primer semestre no hacen sino debilitar aún más la cotización de la compañía, ya que tiene una caída del23% en 2017 reportando la mayor caída del Ibex 35. Con la inestabilidad del precio del petróleo, sigue pasando una dura crisis Técnicas, que también afecta la incertidumbre sobre nuevos contratos y el incremento de la deuda. A pesar de esto, los inversionistas bajistas siguen apostando a la baja de casi el 13% del capilta.

Es una opción bastante arriesgada acorto plazo como la de Gamesa, debido a las malas noticias que podrían no hacer acabado. Pero por otro lado, los analistas han mantenido sus precios objetivos en agosto y se establecen en un precio objetivo de 37 euros que es un gran potencial alcista del 29%.

Desde el pasado marzo Acerinox, marco máximo del año en los 14 euros y la cotización sigue bajando. Sigue siendo muy expuesta a la volatilidad de los precios de las materias primas, debido a que el año pasado se revalorizo un 40% en Bolsa. Los analistas en este caso también se mantienen sus apuestas en un valor que ha presentado hasta junio, que es el mejor resultado semestral de los últimos diez años.

El pasado junio, se multiplico el beneficio en un 17, debido a la subida de los precios que se registró en todos los mercados del fabricante de acero inoxidable. Estas ventas crecieron cerca de un 30%. Unas cifras convincentes para el tercero de los valores con un potencial alcista del alrededor del 24% desde los niveles actuales, los analistas creen que vale unos 13,75 euros.

En cuanto ACS desde el pasado julio el grupo da la batalla por Abertis, los inversionistas han dejado de lado posiciones en el grupo constructor y de servicios. Es un movimiento defensivo donde las expectativas se centran en que ACS pagara más de los 16,5 euros por acciones. Este grupo está en plena construcción de una operación de gran impacto económico que de momento mantiene a los inversores a la expectativa.

El valor sigue acumulando una ganancia superior al 10% en los que va de año. Tiene un beneficio neto creciendo a un ritmo ligeramente superior al 7% en el primer semestre y con la deuda neta reduciéndose un 55% en los últimos 12 meses por la venta de Urbaser. Los analistas creen que aún puede llegar a subir un 17% en Bolsa.

Por último, Acciona, con la ausencia de extraordinarios en los resultados del primer semestre, se provocó una gran caída de la cotización de lo que el grupo constructor y de servicios no se ha logrado recuperarse. La ganancia anual se ha reducido al 8%, esto aumenta el potencial alcista hasta el 20% si el valor alcanza los casi 88 que es lo que prevén los analistas.

En las últimas semanas ha sido bastante intensas debido a la venta de una autopista de Chile a Globavía por unos 335 millones de euros y ha anunciado la integración de su activo inmobiliario en Testa y la construcción por más de 500 millones de un parque eólico en México.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...