Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Tras los atentados en Cataluña el Ibex 35 reduce su subida un 1%

Tras los atentados en Cataluña el Ibex 35 reduce su subida un 1%
agosto 19
14:20 2017

Después de una jornada marcada por los atentados en Barcelona y Cambrils, las bolsas europeas moderaron las caídas al cerrar la sesión de este viernes. El Ibex se ha dejado en un 0.56% y ha perdido los 10.400 Puntos, donde el recorte reduce su subida semanal al 1%.

En la Bolsas europeas, las ventas se impusieron por segundo día, tras los atentados terroristas en Barcelona del pasado jueves 18 de Agosto en las horas de la tarde, hecho que se hizo notar en las principales plazas del continente, aunque en la parte final de la jornada la presión bajista se calmó y los índices cerraron lejos de los mínimos intradía marcados al comienzo de la jornada.

En especial el Ibex 35, es selectivo de la Bolsa española acabo reduciendo su baja al cierre hasta el 0.56%, acabando la semana en los 10.385 puntos. A pesar a las dos sesiones consecutivas a la baja, el índice madrileño acaba la semana con un balance semanal del 1%. Ibex gana un 11% en lo que va del año.

Tras estos acontecimiento los valores que han sido más castigados por el rebrote fueron el sector turístico. En el Ibex 35, la aerolínea IAG dueña de Iberia y Vueling bajo un 2.2%, el gestor aeroportuario AENA bajo un 1.9% y la cadena de hoteles Meliá bajo un 2%, cayendo todos a la parte baja de la tabla de valores, mientras que NH Hoteles perdió hasta un 4% en el mercado continuo.

Por otro lado, otras compañías aéreas como Ryanair, Easyjet y Air France-KLM, acabaron la semana con un descenso, aunque lejos de los mínimos que llegaron a marcar durante el día. La empresa Lufthansa, llego a cotizar con recortes considerables acabo la sesión con una subida del 0.4%. Otras empresas como Thomas Cook bajo un 1.6% y TUI bajo un 0.9% también sufrieron.

Junto a los valores turísticos del Ibex, las caídas más destacadas las registraron Día, Grifols y Cellnex. Las ventas bajaron en el sector financiero y los bancos acabaron la jornada con pérdidas mínimas, el BBVA se dejó un 02%, Santander un 0.2% y Bankinter un 0.04%.

Por el contrario varios bancos se dieron al alza como el banco Sabadel un 0.05%, Bankia un 0.27%, y la Caixabank un 0.4% acabando la sesión en positivo y destacaron entre los pocos valores alcistas que dejo la sesión y donde estuvieron encabezados por Técnicas Reunidas.

El euro logro recuperar la senda alcista donde después de llegar a perder ayer los 1.17 dólares tras la publicación de las actas del Banco Central Europeo, el cual muestra los temores de la institución monetaria por la fuerza del euro y el futuro efecto negativo en la recuperación de la economía del continente. El pasado viernes, la divisa se aprecia un 0.2% y se asienta sobre los 1.175 dólares.

En cuanto al crudo se experimentó un fuerte rebote el viernes a ambos lados el Atlántico, el barril europeo de Brent subió hasta los 52.7 dólares, mientras que el West Texas estadounidense recupero los 48 dólares.

Además de los acontecimientos del pasado jueves, se suma la incertidumbre política de los Estados Unidos, con el presidente Donald Trump, debido a la polémica racista que ha llevado a la dimisión de importantes consejeros delegados de empresas estadounidenses de sus puestos en el consejo asesor del presidente, cerrando así Wall Street en negativo.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...