Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El sector logístico sigue aumentando más de un 57% sus contrataciones en el 2017

El sector logístico sigue aumentando más de un 57% sus contrataciones en el 2017
agosto 18
08:23 2017

Las empresas logísticas continúa siendo uno de los mercados con mayor curso. Muchas de estas empresas tienen una perspectiva de cerrar el 2017 con una facturación mayor a la generada en el año 2016. Según los afirma los datos del Termómetro Logístico de la Fundación ICIL.

Se observa unas cifras que demuestran la mejoraría que vive el sector logístico en la actualizadas y que está pasando la época de crisis. Esta mejora se debe a la evolución que ha tenido este sector en el mercado por parte de la representación de la logística en el PIB español, las cuales han subido un 2% las cifras en comparación a los anteriores ejercicios. Esto hace que aumente la contratación del personal, según lo reporta la Fundación ICIL como datos positivos.

Las plataformas eCommerce han ayudado al fomento y ha potenciar el crecimiento del sector logístico por medio de los negocios online, ya que facilitan las compras a través de estas plataformas, cubriendo la necesidad de transportar mercancías y llevándolas con la máxima rapidez al punto de entrega. Esta nueva estrategia hace que se cree la necesidad de realizar un aumento de la contratación de personas con perfiles muy concretos dentro del área de Supply Chain.

El almacenaje y las operaciones auxiliares en almacén, como lo relacionado con el transporte y distribución de las mercancías, son los sectores donde más demanda de personal que se reporta.

En términos económicos, la Fundación ICIL ha investigado la previsión que tienen este año las empresas logísticas. Más del 87.5% de las compañías logísticas prevé aumentar su facturación, lo cual hace que haya un ambiente positivo por parte de este ejercicio económico. Esta evolución positiva es debido a la condición positiva en la que están los mercados que más trabajan con el sector logístico, como lo son la moda, la farmacia o lo relacionado con el sector automotor.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...