Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Después de diez años se da por terminada la crisis económica Europea

Después de diez años se da por terminada la crisis económica Europea
agosto 18
11:10 2017

Se puede decir que está de nuevo en forma la economía de la Unión Europea y de la Eurozona en general, sufriendo una importante transformación desde el inicio de la crisis financiera que llego hace diez años al continente. El pasado miércoles ha destacado la Comisión Europea en un comunicado en el que hace un balance de lo que ha pasado en los últimos años, como también de las decisiones tomadas durante la peor recesión de la historia del bloque comunitario.

Como lo afirma el Ejecutivo comunitario, después de llevar a cabo acciones como lo son la unión económica y la monetaria de Europa ha hecho que se transforme significativamente la economía europea, y sobre todo la zona euro, está haciendo coja una mejor forma y con un mejor futuro.

El 9 de Agosto de 2007, se recuerda que el banco BNP Paribas fue la primera gran entidad europea en sufrir su exposición a las famosas hipotecas subprime de los Estado Unidos. Como lo expresa Bruselas, la situación se convirtió en la crisis bancaria y la crisis de deuda pública que más ha afectado a la economía real.

Las instituciones de las Unión Europea y los Estados miembro tomaron unas fuertes decisiones políticas para poder afrontar la crisis, decidiendo preservar la integridad del euro para evitar posibles resultados peores.

Para concretizar, la Comisión Europea destaca el trabajo que se ha hecho para poder regular el sector financiero, mejorando así la gobernabilidad económica, estableciendo nuevos marcos tanto institucionales como legales. También se puso en marcha unas medidas financieras para la zona euro, se mejoró las finanzas públicas de las capitales, como también se adoptó reformas estructurales y se impulsó la inversión, y como última medida combatió el desempleo juvenil y mejoro la supervisión bancaria.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...